Doctorado en Derecho

Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto de 2013. Esta Facultad fue la primera en formar un Centro de Investigación Jurídica en el país, por lo que cuenta con un relevante claustro de investigadores a tiempo completo con el grado de doctor(a), con una nutrida producción científica y un nítido posicionamiento en el medio. El programa nace con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general. Se contemplan además períodos de investigación en el extranjero, de un mínimo de un semestre a un año. Como es propio de un doctorado, el desarrollo de la investigación asume una dimensión prioritaria en el curso del programa, sin perjuicio de la oferta de instancias lectivas superiores, especialmente en aquellas disciplinas de alcance transversal. La dirección, oferta lectiva y co-tutoría nacionales estarán principalmente a cargo del cuerpo de profesores de la Facultad con calificación doctoral.