Programas de Doctorados

La UDP cuenta con 6 Programas de Doctorados en distintas áreas para la formación de sus investigadores.

Doctorado En Ciencia Política
Doctorado en Filosofía
Doctorado en Psicología
Doctorado en Educación Superior
Doctorado en Educación
Doctorado en Derecho

Doctorado En Ciencia Política

Facultad de Ciencias Sociales e Historia

El Doctorado en Ciencia Política de la Universidad Diego Portales tiene por objetivo formar académicos / cómo analizar, de forma rigurosa, objetiva y plural, los sistemas políticos e instituciones comparadas, la política chilena y la economía política.

Este programa de corte netamente académico, posee un carácter presencial y de jornada completa. Se trata de un doctorado de 8 semestres de duración, que contempla 3 semestres de asignaturas y 5 semestres dedicados a la tesis, los 2 exámenes de calificación y la docencia de pregrado, lo que totaliza 256 créditos.

Doctorado en Filosofía

Instituto de Filosofía

El Doctorado busca formar doctores en filosofía que puedan realizar tareas de investigación y docencia universitaria en instituciones académicas de prestigio en todo el mundo. Este objetivo fundamental y fundacional del programa es el plasma en las características del Doctorado, que permite crear un perfil y lo distingue de todo otro programa de doctorado en filosofía en el ámbito de Chile.

El Doctorado contempla dos áreas de especialidad: Filosofía Moderna y Contemporánea y Filosofía Política y Social.

Doctorado en Psicología

Facultad de Psicología

El presente programa, conductor al grado de Doctor en Psicología, persigue los investigadores de punta, que son capaces de generar conocimientos autónomos originales y de alta relevancia. En particular, este programa está concebido para formar doctores en el marco de los desafíos de la psicología contemporánea, que se caracteriza por la confluencia de una serie de miradas y enfoques conceptuales muy heterogéneos, que cuestionan y desplazan, permanentemente, las fronteras disciplinares. A partir de ello, el programa de doctorado asume el pluralismo como parte esencial de su visión académica y se estructura en torno a tres Áreas de Concentración Temática, en las cuales se agrupan las distintas líneas de investigación, que expresan la producción de su cuerpo académico.

Doctorado en Educación Superior

Facultad de Educación

Programa de doble titulación conducente al grado de Doctor en Educación Superior por la UDP y al grado de Doctor de la Facultad de Humanidades, Universidad de Leiden, en el campo de estudios de la educación superior, realizado en conjunto entre promotores de dicha Universidad y Co – Promotores del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la UDP.

Doctorado en Educación

Facultad de Educación

El programa de doctorado es el primero en el país que se imparte en la modalidad conjunta por las universidades: la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad Diego Portales, poniendo a disposición el cuerpo académico diverso, el multidisciplinario y el reconocimiento, la investigación en las políticas públicas en la educación.

Doctorado en Derecho

Facultad de Derecho

Al cumplirse treinta años desde la fundación de la Facultad de Derecho, se inaugura el programa de Doctorado en Derecho, a comenzar en agosto de 2013. Esta Facultad fue la primera en formar un Centro de Investigación Jurídica en el país, por lo que cuenta con un relevante claustro de investigadores a tiempo completo con el grado de doctor(a), con una nutrida producción científica y un nítido posicionamiento en el medio. El programa nace con una fuerte vocación hacia la internacionalización, promoviendo un sistema de co-tutorías por profesores europeos y del ámbito anglosajón en general. Se contemplan además períodos de investigación en el extranjero, de un mínimo de un semestre a un año. Como es propio de un doctorado, el desarrollo de la investigación asume una dimensión prioritaria en el curso del programa, sin perjuicio de la oferta de instancias lectivas superiores, especialmente en aquellas disciplinas de alcance transversal. La dirección, oferta lectiva y co-tutoría nacionales estarán principalmente a cargo del cuerpo de profesores de la Facultad con calificación doctoral.