Funciones del Comité de Ética en Investigación de la UDP (CEI-UDP )

El CEI-UDP es un órgano colegiado, multidisciplinario, independiente y autónomo en la toma de las decisiones, que tiene la responsabilidad primaria y la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de investigación, la evaluación y la evaluación de los protocolos de investigación científica en seres humanos, que sean sometidos a su consideración.

Adicionalmente, el Comité cumple con una labor educativa, mediante la promoción y la colaboración en la formación de los investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad Diego Portales.

El Comité de Ética en Investigación cuenta con un Reglamento que regula su forma de funcionamiento, el cual fue aprobado por el Consejo Académico del UDP el día 28 de noviembre de 2016 según resolución de Rectoría N ° 41.

Este Comité revisará toda la investigación científica en seres humanos que corresponda a proyectos presentados por académicos del UDP a fondos concursables o externos (FONDECYT; FONIS; Semilla UDP, o similares) y tesis doctorales. La investigación científica en seres humanos puede comprender estudios del área de las ciencias sociales, como estudios del área de psicología, educación y ciencias políticas; y estudios clínicos, del área de la farmacología, epidemiología o salud pública. Las evaluaciones de los Comités de Ética de los Centros Médicos se registran cuando se realiza el estudio.

Los proyectos internos de cada Facultad, como aquellos realizados por estudiantes de pregrado y diseño de proyectos académicos / como financiados con recursos internos, como ser revisados ​​y visitados por los Comités de Ética en la Investigación de cada Facultad o de las unidades académicas.

Integrantes Comité de Ética en Investigación UDP

Juan Bedoya