Convocatoria Concurso Subvención a la Instalación en la Academia de Conicyt 2019

CONCURSO CERRADO
Académicos para Proyecto “CONVOCATORIA NACIONAL CONCURSO SUBVENCIÓN A LA INSTALACIÓN EN LA ACADEMIA 2019” (CONICYT)

La Universidad Diego Portales llama a concurso académico para seleccionar candidatos(as) a la convocatoria “Subvención a la Instalación en la Academia CONICYT 2019” y de este modo proveer cargos académicos de jornada completa. El llamado es para contribuir al fortalecimiento institucional de la Universidad a través de la instalación de investigadores que inician su carrera independiente.

El concurso está abierto a las siguientes áreas del conocimiento:

1. Psicología: Psicología Clínica y Psicoterapia.

2. Administración y Economía: Contabilidad o Control de Gestión o Tecnologías de la Información.

3. Ingeniería: Telecomunicaciones o Ciencias de la Computación.

4. Medicina:

a) Psiquiatría o Salud Pública.

b) Ciencias Biomédicas.

Postulación

La Universidad podrá presentar un máximo de 5 propuestas, que propongan la instalación de un/a investigador/a por propuesta, seleccionado por concurso público. A continuación podrá descargar las bases por área del conocimiento:

Investigadora/o a Instalar

Ser Chileno/a o extranjero/a con permanencia definitiva en Chile.

Deberá contar con Grado de Doctor (Doctorado o Ph.D.) obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria o Profesionales del área de la salud con postítulo de al menos 3 años de certificación universitaria (especialidad primaria o derivada) obtenido hasta 7 años anterior al cierre de esta convocatoria.

Condiciones de Contrato:

• La contratación está supeditada a la adjudicación del cargo en el programa CONICYT 2019. Para más información revisar las bases concursales en el sitio oficial de CONICYT.
  • En caso de adjudicar la propuesta, los académicos serán jerarquizados en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención de acuerdo a la escala establecida por la Universidad en la unidad de adscripción del/la investigador/a.
  • Contratación acorde al régimen jurídico de la universidad regido por el código del trabajo.

Envío de antecedentes/consultas

Se recibirán consultas y/o antecedentes hasta el día lunes 29 de abril en formato digital bajo el rótulo “Concurso Investigador/a CONICYT” a Camila Claps (camila.claps@udp.cl).

La Universidad Diego Portales se reserva el derecho a declarar desierto este concurso.

Para más información sobre las bases concursales de CONICYT 2019, hacer click AQUÍ.