Fondo de Estímulo a Libros y Capítulos de Libros

2.- El “Fondo de Estímulo a Libros y Capítulos de Libros”, es un fondo de estímulo destinado a premiar la producción y divulgación del conocimiento, en virtud al tipo del producto académico;

a) Publicación de libros elaborados como producción académica en el contexto de una investigación y publicado por editorial académica internacional aceptado por el comité evaluador: $ 1.500.000.- por cada libro publicado.

b) Publicación de libros de texto publicado por editorial académica internacional (2) aceptado por el comité evaluador: $ 1.000.000.- por cada libro publicado.

c) Publicación de libros elaborados como producción académica en el contexto de una investigación y publicado por editorial académica nacional (3) aceptado por el comité evaluador: $ 800.000.- por cada libro publicado.

d) Publicación de libros de texto publicado por editorial académica nacional aceptado por el comité evaluador: $ 400.000.- por cada libro publicado.

e) Publicación de un  capítulo en libros (4) publicado por editorial académica internacional aceptado por el comité evaluador: $ 250.000.- por cada capítulo en libro, con un máximo de un capítulo por libro.

f) Publicación de un  capítulo en libros publicado por editorial académica nacional aceptado por el comité evaluador: $ 200.000.- por cada capítulo en libro, con un máximo de un capítulo por libro.

2.1.- El beneficiario debe tener, al momento de la publicación y solicitud, vinculación laboral vigente con la Universidad Diego Portales, como académico de la misma.

2.2.- La publicación debe dar cuenta de la vinculación del autor a la Universidad Diego Portales en forma expresa.  La afiliación de los autores debe incluir el nombre de la Unidad Académica respectiva, seguido de “Universidad Diego Portales”.

2.3.- La publicación debe ser resultado de una investigación original.

2.4.- Los libros y capítulos o contribuciones en libros deben encontrarse publicados.

2.5.- La verificación de los trabajos, corresponderá a un comité evaluador, conformado por el Vicerrector Académico y el Director de Postgrado e Investigación.

2.6.- Exclusiones: Los incentivos económicos por producción académica no se aplicarán en el caso de Libros publicados por Ediciones Universidad Diego Portales.

2.7.- El pago del incentivo al autor se efectuará a los 30 días de efectuada y aprobada la solicitud. Para lo cual se le exigirá boleta de honorarios;

SOLICITUDES

El académico deberá solicitar ante la Dirección de Postgrado e Investigación el reconocimiento del incentivo correspondiste, para lo cual deberá completar Formulario “Solicitud de Estímulo Publicaciones”, adjuntando copia del articulo y/o libro.

Las solicitudes deberán hacerlas llegar a la Dirección de Postgrado e Investigación, ubicada en la Casa Central (Manuel Rodríguez Sur Nº 415, 2º piso), hasta el 30 de diciembre.

Formularios:

Solicitud Estímulo Publicaciones