Perfeccionamiento académico

La VRA, a través de la Dirección General de Postgrado e Investigación, dispone y administra un fondo anual para el perfeccionamiento académico, el cual permite a los profesores e investigadores UDP acceder a: 1) Becas complementarias de estudios; 2) Becas de Apoyo Para la Finalización de Tesis Doctoral; 3) Periodos sabáticos. Estos fondos son, en la mayoría de los casos, compatibles con otras fuentes de financiamiento. El Fondo se distribuye en tres tipos de apoyo a los académicos UDP:

Becas Complementarias de perfeccionamiento académico

Las Becas Complementarias de Perfeccionamiento Académico están orientadas a apoyar financieramente, a través de un monto fijo anual, a los académicos UDP en la realización de estudios de postgrado conducentes a maestrías, doctorados o Ed.D, así como también postdoctorados y especializaciones en el área de las ciencias de la salud. Previa aceptación en un programa de postgrado, pueden postular a estas becas profesores e investigadores jornada y part-time, con más de uno y dos años continuos de desempeño en la UDP respectivamente. Este programa responde al compromiso de la UDP de respaldar y potenciar el perfeccionamiento cualitativo de su cuerpo académico y con el reconocimiento del perfeccionamiento como un deber y un derecho de sus profesores.

Becas de Apoyo Para la Finalización de Tesis Doctoral

Las Becas de Apoyo Para la Finalización de Tesis Doctoral se orientan a apoyar a los profesores que cuentan con el status de Doctor © en miras a que completen la escritura de sus tesis doctorales, asistan a sus exámenes de grado y que, con esto, puedan finalmente obtener el grado académico de doctor. A través de distintas medidas, y en coordinación con la unidad académica del postulante, se generarán las condiciones necesarias que permitan disminuir la carga académica y administrativa del profesor, permitiéndole así complementar sus labores en la UDP con la finalización de sus estudios doctorales.

Fondo Para Periodos Sabáticos

El Fondo Para Periodos Sabáticos se orienta a que el académico complete un proyecto académico, genere productos asociados a la generación de conocimiento, o desarrolle un proyecto creativo, por un período de hasta un año académico. Durante este periodo el académico mantiene íntegramente su remuneración base, siendo eximido de su carga docente y su obligación de asistencia a la Universidad. Pueden postular a este beneficio los profesores titulares o asociados de la carrera académica regular que posean esa calidad por más de dos años. El sabático puede tener lugar tanto en Chile como en Universidades o instituciones extranjeras, y es compatible con becas, pasantías o estadías de investigación remuneradas

Para mayor información, incluyendo bases del concurso, consulte la Política para el Fomento a la Producción del Conocimiento disponible aquí.